Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

LOS 9.400

Saludos. Hoy es la prueba de fuego en todos los indicadores bursátiles mundiales.

En España tenemos nuestro IBEX35 con las 35 mayores empresas que cotizan en bolsa, se trata de no bajar de los 9.400 puntos.

9.400 es el indicador de una tercera recesión en España, en caso de que bajemos por debajo de los 9.400 puntos YA ESTARÍAMOS EN UNA TERCERA RECESIÓN

Lo cual implicaría nuevos impuestos, nuevos ajustes, nuevas reformas, nuevos recortes sociales y nuevos problemas a los ya añadidos.

Sin embargo la cercanía de las elecciones en el 2015 pueden llevar al país a una situación paradójica:

Al mismo tiempo que se impondrán nuevos impuestos y recortes sociales se tratará de contentar a los más vulnerables de cara al voto. Todo ésto se traduce seguramente en nuevos impuestos para las rentas más altas o incluso las SICAV mientras es probable que haya algunas prebendas para los parados de larga duración o para aquellos de los mismos que tengan hijos menores a su cargo, divorciados  o no.

Hay pelea de tiburones blancos en las bolsas, los más poderosos están en pugna con los más poderosos y alguien está muy enfadado, muchos peces gordísimos han palmado muchísimo dinero, ya no se trata de los inversores de medio pelo y de los comunes que hacen negocio, sino gente con Poder que está perdiendo sus sillones. Cómo se suponía el reseteo del sistema económico llega hasta las más altas esferas y se están haciendo depuraciones. Nadie está seguro y pocos saben cómo funcionan las cosas ahí arriba, pues la bolsa sólo es el sótano de lo que se cuece en la Economía Mundial.

LOS RUMORES SON QUE CHINA ESTÁ VENDIENDO SU ORO A LOS ESTADOS UNIDOS

Ya he venido diciendo que va a desaparecer cómo dice el periodista de investigación Rafa Palacios, el DINERO-DEUDA para ser convertido en DINERO-ORO, ésto es: VUELTA AL PATRÓN ORO (ver entrada anterior) Y ÉSTO SE HACE ASÍ PARA DEJAR QUE EL DINERO DEJE DE SER FIDUCIARIO DE LA NADA

En el fondo es lo mejor que puede pasar, es una vuelta al principio. El único problema es que si hay que acabar con el dinero circulante de la nada, que es el 80 por ciento del dinero que hay en el mundo, acabar de un plumazo con el 80 por ciento del dinero que hay en el mundo puede producir revueltas sociales, guerras y desbarajustes sociales.

En el reseteo del sistema los bancos se quedarán con los 300.000 euros que tienes en el banco y cuando vayas a sacarlo sólo tendrás 30.000 euros en otra moneda BASADA EN EL PATRÓN ORO...¿Cómo le va a sentar a la gente de apie perder el poco dinero que tiene?

No lo sabemos.

Lo que si que sabemos es que en las más altas esferas se estuvo concentrando muchísimo capital porque también se iba a perder muchísimo capital también, es un problema porque es gente que puede desclasarse, ya que al pobre se le quita lo poco que tiene y sigue siendo pobre pero hay mucha gente en la bolsa que va a dejar de ser rica de la noche a la mañana y convertirse en un Juan Pérez más.

Ya ocurrió en 1929.

SE LLAMÓ LUNES NEGRO

fuente: http://www.eleconomista.es/blogs/mejor-imposible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario