Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

EL ORO, EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD

Saludos. Si hay analistas que dicen que ahora no son buenos tiempos para el oro es porque han aumentado las tasas de almacenamiento, los bancos subterráneos donde se guarda el oro de los países, a prueba de bombas atómicas trepanadoras antibunquers, son muy caros.

Los sistemas de seguridad de los bancos suizos donde se alamacena el oro de los países, en grandes subterráneos son los más caros del mundo, la infinidad de pasillos que comunican con el salón fuerte final están custodiados por verdaderos ejércitos y todo está electrificado y tecnificado, por eso el precio del almacenamiento del oro ha subido, han subido las tasas de alamacenamiento de oro por una cuestión de seguridad, y era de esperar.

 Un premio Nobel de Economía llamadoKrugman afirmó que las razónes detrás del alto precio real del oro hasta 2011 fueron las bajas tasas de intereses reales, no a la inflación esperada

Por eso es posible, encontra de lo que dicenmuchos analistas, que subir las tasas de alamcenaje del oro beneficie al mercado del oro, lo revalorice. 

Sube el precio del oro según el Mercado del Oro, entre otras cosas por los precios de la seguridad en el transporte, en verdaderos vehículos de guerra viaja el oro, escoltado por ejércitos profesionales y policía. El auumento del precio del oro se ve así compensado por la seguridad de que nadie pueda robarlo, al menos sin morir al intentarlo.

Lo que está sucediendo con el oro es muy sencillo, cada vez es más caro guardarlo y transportarlo con total seguridad, eso encarece mucho su valor...pero a su valor real deberían de descontarse esas tasas a la seguridad. 



PARA ENTENDER EL GRÁFICO SOBRE EL INTERÉS RELA DEL ORO, EN ROJO, QUE NO COINCIDE CON EL INTERÉS NOMINAL, LEER EL SIGUIENTE PA´RRAFO ( DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS,TRADUCIDO)


"En general, las tasas de interés reales se correlacionan negativamente con el precio del oro, es decir, el aumento de los tipos de interés afectan negativamente al metal amarillo. La intuición detrás de esto es que las tasas de interés más altas significa un mayor costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses, como los metales preciosos, haciéndolos relativamente menos atractivo. Básicamente, el oro paga ni dividendos ni intereses. Por lo tanto, es relativamente caro para mantener en la cartera cuando las tasas de interés reales son altos, y relativamente barato cuando las tasas de interés reales son bajos. En otras palabras, cuanto mayor sea la tasa de interés, mayor están llevando a costos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario