Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

AHORA SUBE EL DOLAR

Saludos. Aunque ahora suba el dolar los países y los particulares se han dedicado a comprar onzas de oro puesto que el ro es un valor refugio, un valor seguro y en un posible escenario de inconsumir dinero fiat o dinero deuda, el único valor posible.

No obstante el dolar está ahora más fuerte por la crisis económica con un Irán anunciando que puede llegar a hacer que el precio del Barril de Brend SE ENCUENTRE EN LOS 40 DÓLARES, de seguir esta guerra de la bajada del petróleo que perjudica sobre todo a Venezuela y a Arabia Saudita pero que beneficia a Estados Unidos, que ahora, gracias a la guerra petrolera tiene el dolar más fuerte.

No obstante China, con más visión de futuro, se ha dedicado a invertir en oro y ha comprado grandes reservas de oro al por mayor.

Alemania, siempre más práctica, repatrió su oro de Suiza, pero los suizos votaron no aumentar en un 20 por ciento sus reservas naturales de oro, o quizás en menos cantidad, pero el caso es que no van a aumentar sus reservas de oro--porque así lo han decidido en referéndum-- y les va bien con su dinero fiat.

Rusia es la gran beneficiada del auge del mercado del oro y la gran perjudicada ahora que el dolar está más fuerte, pero esta situación petrolera tiene que ver con los equilibrios estrátigos en Oriente Próximo y en Oriente Medio y con un ISRAEL ATACANDO SIRIA el domingo pasado y hoy matando a un ministro palestino, el equilibrio geoestatégico es muy delicado en la zona donde no se actúa manu militari porque todos pierden, lo mismo que en el conflicto ukraniano donde la globalización del conflicto puede llevar a una Europa arrasada en una guerra relámpago.

Periodistas cómo el español Rafa Palacios ya dan por hecho el reseteo del sistema económico mundial que vendría derivado de un crash gneralizado de las bolsas europeas, y ayer petó la de Grecia pero el CRASH parEce ser que se hace en compartimentos estancos--por países--lo que salvaguarda el sistema. La llave del dinero ahora por el grifo del petróleo y las sanciones a Rusia ( y a Venezuela) las tiene Estados Unidos, PERO CHINA TIENE LAS MAYORES RESERVAS MUNDIALES DE ORO Y POR ALGO SERÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario