Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2015

DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL



DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL
El precio de la onza de oro está cayendo hasta los 1033 dólares la onza, ya no es rentable extraer oro de las minas y las pérdidas en ese negocio ya están en torno al diez por ciento, el oro ya está mucho más barato y se está depreciando, en consecuencia el oro deja ya de ser valor refugio y esto es debido en parte a que China compró mucho menos oro de lo que se pensaba en un principio. Sin embargo esto puede favorecer al mercado del oro pero en torno al año 2025, ahora ya no. El burbujón económico que produjo el oro es cosa del pasado, de repente ha dejado de ser negocio pero está más barato comprar oro ahora para empresas y particulares, también te pagan menos por el que tienes.
La bolsa de Atenas cayendo más de un veinte por ciento, el peligro de una nueva crisis de contagio y por los bonos soberanos de deuda y la influencia de la recesión en China, el posible contagio de Grecia a Italia y el posible grexit o salida de Grecia del euro que no se descarta.
Es decir, una nueva crisis...mayor que la del 2008...y que afecta a todos los bancos, incluso al de pagos.
¿Es peligroso que el oro deje de ser valor refugio cómo siempre había sido en caso de guerra y qué substituto puede tener, las comodities o el platino y otros metales preciosos?
Las señales en los cielos, las cuatro lunas de sangre…señales en los cielos y terremotos también…llegadas de cometas y asteroides…la gente que se vuelve fría y egoísta, la gente que es fría y egoísta y es así, la gente que te quita tu viejo poder, las instituciones públicas que te quitan tu viejo poder, el Estado que te quita tu viejo poder y se trata de recuperar el poder que hemos perdido pero cada vez tenemos menos. Señales en los cielos, cuatro lunas de sangre y tres han pasado ya y la última es en septiembre. Señales en los cielos y terremotos que hacen vibrar los suelos, todo es así de esa manera que parecía imposible hace algunos años pero ahora todos son señales. El tercer secreto de Fátima, la tercera guerra mundial con ese gran ejército que asolará Europa y que será la armada rusa, quizás. Esos estados bálticos armándose hasta los dientes y Letonia comprando misiles ante la “agresividad de Rusia” y el establismen que prefiere ver a Rusia, establismen de los Estados Unidos, cómo un enemigo. Y más asuntos extraños y divergentes, la entrada en una crisis , gran crisis, mayor de la que estamos…la entrada en una gran crisis mayor y el nacimiento de una nueva clase social: EL PRECARIETADO que son los que están en precario y tienen poco y lo poco que tienen pueden perderlo, el precarietado…es así, una nueva clase social ha nacido…si en Méjico hay dos nuevos millones de pobres y hasta el ejército secuestra empresarios, si en Méjico son ya sesenta millones de pobres en otros países cómo Grecia van camino de acbar siendo todos pobres, van gastando su dinero los más pudientes, gastando su dinero cómo buenamente pueden y quedándose cada vez sin menos, mientras los ricos compran sus islas a precio de costo y con un IVA reducido, todo el mundo así, todo desmantelándose DESMANTELÁNDOSE EL ESTADO DE BIENESTAR DESDE EL 2007 y en 8 años sus efectos han sido el nacimiento de una nueva clase social: el precarietado y gente que cada vez tiene menos y Nuevos Pobres y partidos políticos populistas. La clase media extinguiéndose y perdiendo privilegios, perdiendo privilegios cada vez más y cada vez más, la calse media pudriéndose sobre todo en pueblos y provincias y manteniéndose costosamente en capitales. En Madrid dos millones de pobres de seis millones de habitantes, las leyes del tercio se pueden apliar, Hay un tercio de pobres y un tercio de personas en precario y un tercio de personas que están bien, con ese tercio de personas que están bien las multinacionales ya obtienen ganancias, no necesitan que consuman muchos más. Ahí está la clave: la sociedad capitalista no necesita que consuma más del tercio de la pobación ni tampoco que trabaje más de un tercio de la población, es una nueva refundación del capitalismo con menos derechos y gente que sobra…Y ese es el problema, si sobra un tercio de la población mundial…
Yo alucino con la noticia que van a dar, una guerra será posible este verano, con suerte no será una guerra nuclear.
Las dudas se van disipando, la gente tiene miedo de perder lo poco que tiene y se vuelve sumisa y maleable y quiere más seguridad ante la creciente delincuencia y el auge de mafias, la gente quiere sentirse segura y acabará pidiendo portar un chip de identificación personal si eso les hace sentirse más seguros, la gente está asustada con lo que está pasando…esta crisis ya ha durado demasiado tiempo, no era una crisis normal sino un reajuste del sistema y ahora entramos de lleno en una crisis mayor, los mercados de China están colapsando y China se deshace de los bonos soberanos comprados a Estados Unidos y eso hace que Estados Unidos entre de lleno en una ruina económica irreversible de la que suele salir siempre por medio de guerras, esta vez la apuesta es muy alta y las espadas están en alto y USA tiene muchos enemigos y todos se están uniendo y en cuanto a Europa, aliada incondicional de Estados Unidos, será siempre y ha sido el eslabón más débil y el teatro de operaciones de todas las guerras mundiales pasadas y supongo que de las futuras…¿Hay esperanza en este mundo que no ha tocado vivir? Si perteneces a ese tercio de la población que se ha salvado y que puede vivir con lo justo, para ti hay esperanza. Si perteneces al PRECATARIADO lo tienes muy difícil pero también puedes intentar salir del hoyo. Si eres POBRE de se tercio de la población que no tiene nada, tu destino depende de las ayudas sociales del gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario