Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

EL EJEMPLO DE LOS ZAPATOS DE ALICANTE

Saludos. Para explicar la economía de Europa me vale lo que está sucediendo en las fábricas de zapatos de Alicante, España.

Cómo los chinos pagan a un euro el día de trabajo a sus obreros del textil de zapatos, tenemos zapatos chinos en los bazares chinos a 5 euros, 10 cómo máximo, y muy buenos.

El fabricante de zapatos español no puede competir con China y lo intenta CHINIFICANDO a sus artesanos. Así en Alicante se trabaja en jornadas de 11 horas diarías por 216 euros de salario al mes, de esa manera el precio del calzado es sólo un poco más caro que el producto chino.

Pero ni aún así puede competir con China el fabricante de zapatos español, la calidad del producto sigue siendo buena, la carga va sobre los trabajadores.

Y EN TODA EUROPA PASA LO MISMO

Si las sanciones económicas a Rusia de rebote hacen que el mercado de prductos alimentarios se vea perjudicado, atacándose el nivel de vida del agricultor español y europeo, tenemos también aquí la tormenta perfecta sobre la economía española.

Si sólo países cómo Brasil e India pueden competir con China, el dinero de los inversores europeos y no europeos de Europa emigrará a los BRICS.

Y es por China y Rusia que estamos viviendo

LA HUIDA DE CAPITAL INVERSOR DE EUROPA

En el caso de España hay que sumarle que el auge del partido político Podemos ccómo probable ganador de unas elecciones HACE QUE SALGA DE ESPAÑA CAPITAL EXTRANJERO


El FMI no puede detener el expansionismo de China y Rusia por las bravas en una sola dirección a base de multas y sanciones, así que se barrunta una guerra en el panorama futuro.

LO QUE HACE QUE SE DISPARE EL MERCADO DEL ORO

Para contrarrestar el auge y poderío del valor incipiente del oro al alza, Estados Unidos baja el precio del crudo con lo que se fortalece el valor del dolar y va en detrimento del mercado del oro.

PERO ÉSTO ES SÓLO A CORTO PLAZO

Porque la guerra del crudo y las divisas la tiene ganada ya Rusia, lo que favorece a China...

Y VUELTA A EMPEZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario