Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Hacia una Sociedad sin Clases?

Saludos. No es que el sistema esté colapsando es que el sistema tiene que cambiar porque la deuda pública de las naciones es impagable, ya no se puede pagar y hay que empezar desde cero y hay que resetear el sistema polótico y financiero...¿Cómo se producirá ésto? Todavía no lo sabemos y sólo podemos especular.
Los desclasados son la nueva clase social, gente que por no tener ningun oficio ni beneficio no pertenece a clase social alguna. Si tuvieran un trabajo de obreros al menos serían clase obrera, pero es que no tienen ningún trabajo de nada y según Marx la clase social es el trabajo que desempeñas, no la formación que tienes, ni los estudios que tengas ni el linaje o la familia de la que vengas. Y cómo la clase social por definición es el trabajo o la labor que desempeñamos y nadie tiene trabajo ni desempeña una labor, pues entonces la clase social es no tener ninguna. Los desclasados son la nueva calse social pero es una clase que no existe realmente, que no se puede contabilizar, que se queda aplanada en un limbo de conceptos que quizás no podamos alcanzar a entender con seriedad e incluso con rigidez y severidad, de ninguna de las maneras es posible e incluso bajo el precio de a obcecación.
Es por todo lo anterior que los servicios de animacion cultural se harán muy necesarios al tener las sociedades grandes masas desocupadas que habrá que entretener con algo. 
El oro es todo lo que va a quedar para invertir, el oro es un valor seguro, el oro en un valor refugio y cuando existen escenarios prebélicos importantes y conflictos geoestratégicos muy serios son los países los que buscan en el oro un apoyo importante, un baluarte inexpugnable para tiempos de crisis y de necesiadad, no sólo por el probable fin del sistema euro y el Brexit.

Una sociedad sin clases o lo que es lo mismo: una sociedad de desclasados necesita tener entretenida a su población mayormente ociosa para que no caigan en vicios y neurastenias y si ya no es posible educarla en valores morales por una cuestión de la incomodidad de los egos, al menos que sea posible habilitar en cada comunidad servicios de animacion cultural para que la gente esté ocupada y no entre en estados depresivos ni caiga en rebeldías destructivas sin fundamento o con alguno de tipo nebuloso y poco claro, hijo de una mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario