Páginas vistas en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

LA ECONOMÍA ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR





Parece que un escenario se está dando avanzándose posiciones, los ejércitos mundiales en Oriente Medio y Asia Menor (Siria) podrían poner a punto el inicio de una escalada bélica sin precedentes en el sentido de una guerra mayor de la que se está dando con más actores o actores más activos.

Pero tenemos que pensar al revés y no creer que esta escalada bélica es la que pude puede poner en un brete a la economía sino que cómo la economía está en un brete se produce esta escalada bélica.

Alemanía pronto tendrá un grave problema de liquidez, su principal banco ha colapsado y pronto lo harán otros menos relevantes pero en cierta forma conectados, el IBEX35 inicia una jornada nueva lateral bajista que subirá la prima de riesgo, las bolsas europeas principales han entrado en pérdidas.
Toda Europa entonces colapsará arrastrada por los bancos alemanes, fin al motor de Europa-

La FED dicen que ha sido nacionalizada por militares de Estados Unidos ante el riesgo de bancarrota de ese país, todo eso nos lleva a pensar que seguirá siendo en tiempo de guerra el oro un valor refugio, un valor seguro y que es el momento para la venta de oro en gramos o para comprar oro en lingotes, ya que el oro es un valor seguro y refugio en tiempo de guerra.

Las explosiones en fábricas y almacenes chinos, los incendios y los sabotajes se siguen sucediendo en lo que parece ser una guerra larvada contra China y nos encontramos con un nuevo frente abierto en Irak donde ahora están operando China y Rusia, cambiando de mano la situación mundial.


El real brasileño se hunde y los emergentes entran en una seria y preocupante recesión, en parte por China.

Israel se enfrenta a su tercera intifida en medio de una guerra contra Siria y España tendrá que hacer nuevos recortes sociales cómo manda Bruselas pues están los prebostes disgustados con la línea de presupuestos del presidente Mariano Rajoy que ha presidido el Consejo de Seguridad de la ONU de manera testimonial.

España con más de 30.000 efectivos y aviones y carros de combate sumados a barcos y lanchas rápidas lleva muy iniciados los ejercicios militares "Trindent Junkture 2015" que son los mayores jamás realizados en Europa desde la guerra fría y Gran Bretaña se va a comprar unos bonitos submarinos nucleares.

Por eso tenemos que pensar que no es que vaya a colapsar la economía porque haya una tercera guerra mundial sino que hay una tercera guerra mundial porque va a colapsar la economía.

Todo esto conducirá al FIN DEL DINERO FÍSICO y a una MONEDA MUNDIAL pero los acontecimientos pueden prolongarse en el tiempo durante meses, de hecho aunque no lo parezca todo se está cociendo de manera lenta y parsimoniosa.

Un hecho:

ESTADOS UNIDOS HA PERDIDO SU HEGEMONÍA MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario